Esta semana inauguramos la Literatura de este curso poniéndonos un poco románticos. Algunos piensan que los románticos eran sólo unos cursis que cortejaban a las damas de la época con palabrería dulzona, pero no es así. Vamos a descubrir que los románticos de verdad fueron unos inconformistas natos, que lucharon con todo su ingenio por la libertad.
La noche, la muerte, los castillos sombríos, las ruinas o los cementerios más aterradores son escenario, entre otros, de obras románticas. Os animo a leerlas con el alma para que no os dejen indiferentes.
Esta presentación os ofrece un panorama del Romanticismo y los románticos españoles de los distintos géneros literarios. Resume algunas de las ideas principales y recoge a los autores más representativos de este movimiento artístico que, como sabéis, no tuvo lugar de forma aislada en España. Su llegada a nuestro país se produjo después de que el Romanticismo triunfase en Alemania, Inglaterra y Francia. Sin embargo, España se ha visto desde fuera como un lugar "romántico" por naturaleza.
¿Conocías ya a alguno de los autores? ¿Qué idea tenías antes de los románticos?