miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿Quién tiene una serie infantil favorita?

Esta semana los que frecuentéis Google habréis visto por allí a distintos personajes de Barrio Sésamo. Aunque la serie cumple 40 años, a España llegó a principios de los 80 del siglo pasado. Entre mis recuerdos infantiles tiene un lugar privilegiado esta sintonía que sonaba cada tarde, a la vuelta del colegio.

¿Cuál ha sido vuestra serie infantil favorita? ¿Era una reposición? ¿Se sigue emitiendo? ¿Por qué os gustaba tanto? ¡Ánimo queridos alumn@s!¡Practicad un poco la expresión escrita! (y no olvidéis pasar el corrector ortográfico... os sorprenderá ;)

9 comentarios:

*AdRiAn* dijo...

Si que es verdad, por google hay algunas cosas del 40 aniversario de Barrio Sésamo.
Mi serie que creo que mas recuerdo (y que sigo viendo) es sin duda alguna One Piece, que acaba de cumplir sus 10 años. Mucha gente por el nombre no la reconocerá, pero seguro que si piensan un poco recuerdan algo. Creo que lleba unos años siendo el comic mas vendido.
Dejo un video para recordar:
www.youtube.com/watch?v=baX884Iu4kQ&translated=1
Y algunos de los mejores momentos:
www.youtube.com/watch?v=mSfF9VkG1QM

Veroprofe dijo...

¡Muy bien Adrián! ¡Y con enlace y todo! Gracias por tu comentario y suerte mañana con el tema 1 ;)

Marta K dijo...

¡Qué recuerdos Vero!
Desde luego Barrio Sésamo fue de mis favoritas ¿Quién no ha intentado emular a Triki y comerse 8 galletas a la vez? Si tuviera que elegir un personaje, creo que este http://blogs.que.es/blogfiles/benyi/supercoco.jpg “el protector de los niños pequeños y de los conejitos, el monstruo de extrema bondad” ;p.
Otra serie mítica la Bola de Cristal, y la gran Bruja Avería. Gracias a Internet he podido volver a ver algunos fragmentos, en su momento era demasiado pequeña para poder apreciar y entender la mayoría de las cosas que decía, "Viva el mal, viva el capital"
Por cierto entre esto y lo del muro... ¡20 años!, definitivamente nos hacemos mayores.
Saludos Vero.

Unknown dijo...

Ohhhh...
Claro que recuerdo series que veía de pequeña, uno de ellas barba rroja.
Nunca olvidare la sintonía de esa seria, cada día mi hermano y yo nos plantábamos delante de la tele y cantábamos la canción para luego deleitarnos con las aventuras de ese pirata con la barba roja que nos fascinaba y deseábamos ser como él de mayor.
También recuerdo una de mis series favoritas Pokemon, también nos sabíamos la sintonía de esa serie y la cantábamos, además jugábamos a ser entrenadores pokemons y luchar contra los malos.
La verdad es que en mi infancia ahí muchas series de dibujos mayoritariamente, era una niña muy aficionada a ver los dibujos despues del cole. Recuerdo muchas, demasiadas para describírtelas todas, algunas de ellas son: Gargolas, Oliver y Benji, Doraemon, Bola de dragon, el inspector Gadget, los picapiedras, david el Gnomo, Scooby doo, Tom y Jerry, el Oso Yogi, Popeye, Mortadelo y Filemon, calimero, Lucky, luke, Daniel el travieso, Vickie el Vikingo, Marsupilami...
Algunas de esas series las sigo viendo.
¡¡Gracias Vero, por hacerme hacer memoria y recordar esos bonitos tiempos!!
Saludos.

eva 4ºB dijo...

Veroooo=)
soy eva de la mola¡
te acuerdas de mi verda?jaj
cuantas veces me abras dixo que me caye?xDxD
nada solo pasaba hacerte una visitilla por aki...jej
espero que vaya todo muy biien:) y sigue pidiiendo el jamón eeh que seguro que en algún momento caeera jajaj
aver si vienes hacernos alguna visita pronto...
besoss y abrazosss de...mí¡xD

Veroprofe dijo...

Bueno Aurora, veo que has sido un poco teleadicta, quizá por eso se te ocurren tan buenas historias. Muchas de las series que has visto eran rreposiciones, y habían sido también algunas de mis favoritas: Lucky Luke, David el Gnomo o Daniel el travieso, por ejemplo, se estrenaron en los ochenta; y Vicky es un vikingo de los setenta... es curioso, pero los gustos de los niños no cambian tanto, todas le siguen encando a mi hija en pleno siglo XXI.
Saludos.

Veroprofe dijo...

¡Eva! ¡Cómo mola verte por aquí! Gracias por acordarte y visitarnos... en cuanto a lo del jamón, siempre podéis venir y traérmelo, jeje.
Besos.

Unknown dijo...

¿Mi serie favorita? digamos que Oliver y benji. Esa serie marco mi infancia y la de mis amigos siempre la veíamos cuando salíamos del colegio y nos íbamos al parque a jugar después que recuerdos...
Hace cosa de 2 semanas buscamos nuevos capítulos pero solo los emiten por canales de pago que asco jejeje si alguno tiene estas canales podrían ver los nuevos capítulos "Nikolodeon de Canal Satélite Digital".

Bueno eso que vivan los dibujos animados ^^

Ignacio Pérez Hernández dijo...

Holaa Veronica!!! Soy Nacho de La Mola, aunque tengo aun el usuario que me hize el año pasado para tu blog jeje. Nose si te acordaras de mi jeje
Bueno que estaba mirando unas cosas y he visto tu blog y he pensado en hacerte una visita.
Espero que te vaya todo genial en tu nuevo instituto jeje y que sepas que te echamos de menos jeje
Ah, te dejo un enlace de mi blog por si te apetece meterte un dia
http://todalaactualidaddelatletismo.blogspot.com/
Bueno ya nose que mas decir jaja Aver si vienes algun otro dia a visitarnos.
Un saludo muy grande!!
Nacho.